martes, 5 de julio de 2011

Renovación, regateo y regalos.

Me gusta leer algunos foros porque realmente se escucha lo que la gente de la calle piensa. En los foros de seguros (que los hay) además de algún profesional, suele haber mucho cazaprima (y caza primos) auxiliares externos, agentes exclusivos que empiezan y todo el mundo opina del sector y de la casuística de cada debate en particular.


El otro día había un "hilo" en uno de esos foros que se titulaba :"Aseguradora XX: Historia de una renovación ", y un asegurado contaba de refilón su penosa historia con su aseguradora en la atención a un siniestro de asistencia en carretera, llegando a tener que forzar el coche unos kilómetros para que llegará al destino:


"se me estropeo el coche en Diciembre del 2.009 en Málaga a 110km de Granada y el gruista me dijo "Ahí te pudras, a partir del kilometro 100 no me muevo"


Con esta misma aseguradora pensaba continuar pese a la mala experiencia, sin duda porque pensará que todas son iguales, además el estaba convencido de que le habían prometido descuentos los tres primeros años de seguro, y en el tercero seguiría pagando lo mismo que en el primero.


Llama a la aseguradora, directamente porque carece de mediadores, y trata de regatear el precio, este regateo pasa a pequeña discusión y le pasan con el departamento de bajas - este departamento se está convirtiendo en los recuperadores de las aseguradoras de decesos de toda la vida, pero por teléfono - .


Finalmente, tras minutos al teléfono,  no consigue la reducción en la prima pero si un regalo por su fidelidad: ¡Un GPS!


Éxito. Misión cumplida.


El asegurado está convencido de que esto es un caso de éxito digno de ser comentado. Es su punto de vista y, lamentablemente, el de la mayoría de consumidores de seguros. Están convencidos de que todas las aseguradoras son iguales, que no cumplen su objetivo y buscan lo más barato - regateando continuamente - y decidiendo quién guarda su patrimonio en función del precio o de un regalo. Por supuesto está técnica de elección no hace mas que ayudar a confirmar que las aseguradoras no cumplen con su objetivo, porque buscando lo económico es difícil acertar.



VIA| Forocoches