martes, 7 de junio de 2011

Sanciones para bancos que vendan seguros sin claridad

Que bien suena esta noticia.


Se impondrán sanciones a los bancos que vendan seguros sin claridad debida, promociones engañosas, o que induzcan a la compra involuntaria.


Esta es una buenísima noticia para los consumidores, se nota que el gobierno se preocupa por el pueblo. Han detectado un problema y lo solucionan, al margen del poder de la banca.


La intención es limpiar la imagen turbia del seguro, según fuentes del gobierno, "y que, sabiéndolo aprovechar, permite enfrentar en mejores condiciones problemas de salud, muerte de la cabeza de familia, accidentes, pérdidas patrimoniales".



Para que no le de un ataque al señor Botín, vamos a situar la noticia, que es cierta, pero, desgraciadamente, no en España, esto ocurrirá en México. Las autoridades mejicanas están preocupadas porque la venta de seguros, sobre todo telefónicos, no cumplen con los mínimos de seriedad que se espera. Esto provoca un mal servicio y un desinterés de la población por los seguros, imprescindibles en la economía moderna.


Después dirán, pero es que Norteamérica es diferente: Canadá prohíbe a la banca distribuir seguros, Méjico, los controla y sanciona... ¿Cuándo llegará esta moda al sur de Europa?



VIA| Informador.com.mx