martes, 14 de junio de 2011

Lorca, la banca no ayuda.

Después del terremoto de Lorca el Consorcio de Compensación de Seguros esta trabajando a marchas forzadas para ayudar a las familias perjudicadas, cientos de peritos llegados de toda España, las compañías ayudan en lo que pueden, los mediadores están haciendo horas extras para ayudar en los trámites... realmente un escenario "idílico" después de una tragedia como la vivida en Lorca.


El Consorcio ha agradecido la profesionalidad de los mediadores de seguros de Lorca, el apoyo de las compañías de seguros.


Pero tenemos una manzana podrida en este bodegón. Una manzana que acaba estropeando todo el buen trabajo del resto: El Consorcio reconoce tener un problema con los multirriesgos ligados a hipotecas... los bancos no ayudan a agilizar los trámites. Después de que todo el mundo corre para ayudar, la banca está entorpeciendo el proceso.


Si el banco aparece en la póliza de hogar, porque está hipotecada, la entidad tiene que autorizar el pago de estas indemnizaciones... y no lo hacen a la velocidad que deberían.


Una lástima. Una vergüenza.


VIA| Plataforma mediadores de Lorca