Ir al contenido principal

De Nadal, colores y marcas.

El viernes pasado estuve en la Caja Mágica viendo a Rafa Nadal en el Open de Madrid de tenis que ahora se llama Mutua Madrid Open.


Este tipo de eventos llevan pegados todo una serie de merchandising al rededor de las marcas patrocinadoras del evento: stands, sorteos, concursos...


De toda la parafernalia me llamó la atención unos carteles, al más puro estilo americano, que se repartían para animar al tenista español. Era este azul que decía "Soy de Rafa" . En principio algo con lo que cualquier fan se identifica y quiere enseñar para animar al español.


Yo soy tan mal pensado que en seguida me acuerdo de la campaña del "Soy de la Mutua". Mutua que da nombre al open de tenis.  Además recuerdo que Rafa es imagen de Mapfre, ese que, en tonos rojos, te trata como una madre...


Para echar más leña al fuego, hace dos años que Nadal decía que no le gusta el azul, como color de la tierra, porque Mutua está empeñada en teñir la pista, ese color arcilloso es tan cercano al rojo... Este año tendrá que aguantarse y no podrá decir que no le gusta que le animen con carteles azules...


Fantástico trabajo de la gente de Mutua que vampirizan elegantemente la imagen del tenista, por la que, además, está pagando el enemigo.


Cada vez me gusta más  el tenis...



Fotografía: Angel del Amo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra