martes, 10 de mayo de 2011

De Nadal, colores y marcas.

El viernes pasado estuve en la Caja Mágica viendo a Rafa Nadal en el Open de Madrid de tenis que ahora se llama Mutua Madrid Open.


Este tipo de eventos llevan pegados todo una serie de merchandising al rededor de las marcas patrocinadoras del evento: stands, sorteos, concursos...


De toda la parafernalia me llamó la atención unos carteles, al más puro estilo americano, que se repartían para animar al tenista español. Era este azul que decía "Soy de Rafa" . En principio algo con lo que cualquier fan se identifica y quiere enseñar para animar al español.


Yo soy tan mal pensado que en seguida me acuerdo de la campaña del "Soy de la Mutua". Mutua que da nombre al open de tenis.  Además recuerdo que Rafa es imagen de Mapfre, ese que, en tonos rojos, te trata como una madre...


Para echar más leña al fuego, hace dos años que Nadal decía que no le gusta el azul, como color de la tierra, porque Mutua está empeñada en teñir la pista, ese color arcilloso es tan cercano al rojo... Este año tendrá que aguantarse y no podrá decir que no le gusta que le animen con carteles azules...


Fantástico trabajo de la gente de Mutua que vampirizan elegantemente la imagen del tenista, por la que, además, está pagando el enemigo.


Cada vez me gusta más  el tenis...



Fotografía: Angel del Amo