jueves, 31 de marzo de 2011

Mediación e internet.

Algunos llevamos tiempo contando los beneficios de estar en internet, de comunicar nuestra profesión, del buen uso de los blogs y las redes sociales, y en general la mediación, parece que escucha, pero pocos hacen.


De vez en cuando me encuentro con mediadores que hacen cosas en internet, muy bien, y con mediadores que hacen cosas en internet... y dan miedo.


Hoy voy a hacer un favor a algunos de estos últimos  nombrándolos.


El primero de ellos es pura originalidad, los negocios multinivel tan de moda, llevados al seguro llegan de la mano de NGM (Negocio Goblal Multinivel), si le dais una vuelta a la web podréis leer cosas como esta:



"En la rama SEGUROS, tenemos a disposición TODOS LOS PRODUCTOS existentes en el mercado, a escoger entre 10 Compañías de Seguros con las que tenemos contrato de distribución y de las cuales 4 están entre las primeras 6 del ranking del mercado español. Con esta amplia elección, conseguimos rebajar las primas de los seguros de nuestros clientes y además los colaboradores ¡¡¡se llevan la comisión de sus propios seguros!!!"

Divertido de verdad, merece la pena pasar un rato para poder leer: "¿Te gustaría llevarte la comisión de tus propios seguros?".



Vamos a por otro, este no es originalidad, este aparece hoy por despistado, se trata de un site:  "Calcular Seguro Online .com", y parece  increíble que al agente de seguros que monta la web  se le olvide lo que dispone el artículo 17 de la Ley de Mediación de Seguros Privados, sobre lo relativo a la publicidad... y que no es por el tipo de publicidad si no por los derechos que pudiera vulnerar del consumidor...



Pero vamos a mi preferido de hoy: se trata de la sociedad limitada Grupoxandra, si acudimos al registro de la DGSFP, vemos que es un agente exclusivo de Zurich PLC, todo bien. Pero el asunto comienza a chirriar cuando nos vamos a una web con su denominación grupoxandra.eu, ahí podemos ver que promocionan Zurich, Arag, Seguros Bilbao y Assa.


Pero la cosa se vuelve mejor cuando encontramos otro site de la empresa más moderno en el que dicen algo así:




"GrupoXandra Seguros es un agente exclusivo de ZURICH y DKV. Hemos formado un equipo de agentes de seguros con conocimientos internacionales."


Pues nada, grupos de agentes de seguros...



¿Conocéis alguna otra web del estilo, dignas del Festival de Sitges?