martes, 8 de marzo de 2011

La banca seguros crece en 2010

Que la banca vende cada vez más  seguros no es un secreto, está claro que el alto nivel de especialización de los superbancarios, el gran asesoramiento que ofrecen, lo bien que atienden los siniestros, hace que una ingente masa de clientes vayan a diario a preguntar por como contratar seguros en las sucursales bancarias.


<modo ironic off>


Pues ahora viene lo bueno, la noticia sale a la luz por un estudio de DBK, que EuropaPress titula: " La banca canaliza el 73% de los seguros de vida". Que es cierto. Pero después siguen dando datos:


"Así, el porcentaje de participación de la red bancaria en el negocio asegurador ha pasado del 34,4% al 39,5%. Al canal de oficinas propias corresponde el 12,7%, a la venta telefónica y otros canales el 4,7% y a la venta por internet el 0,5%."


Bonitas cifras... pero de los mediadores tradicionales sólo dicen "han perdido peso" sin porcentaje. Casualmente el porcentaje de participación de los agentes y corredores de seguros es el 42.6%... Tres puntos más que la banca, pero no lo nombran. Y eso que en la nota de prensa original sí aparecen los datos.


En esa nota de prensa también se dice que el negocio del canal banca en seguros no vida en 2010 fue del 10,4%, muy similar al del año anterior. ¿Por qué no titulan "La banca no despega en seguros no vida"? o mejor , mucho más justo sería: "Con lo bien que lo hace la banca, lo desagradecidos que son los asegurados que se van  a hacer seguros con  agentes y corredores profesionales".


Como yo no he estudiado periodismo desconozco si te enseñan a dar noticias contando las cosas a tu aire, ocultando información, diciendo medias verdades, o a colar  publireportajes como noticias...



Lo bueno que tiene la agencia Europa Press es que reparte la noticia y muchos la copian sin más (copy&paste debe ser también parte de la carrera de periodismo). Así que tenemos la red de redes inundada con esta noticia.


A ver si aprenden las asociaciones de agentes y corredores, y los colegios  de mediadores a patrocinar agencias de prensa; vean este ejemplo:




Quizá nos fuera mejor así...



Para que quede claro lo que dice el informe: bancaseguros vende cada vez más, los agentes y corredores profesionales menos, y la venta telefónica y por internet crece muy poco a poco.


Resumiendo, crecen los canales que no asesoran. ¿Por qué?



VIA|EuropaPress










La banca canaliza el 73% del negocio de seguros de vida