Hace un mes Adrián daba la noticia de que ADECOSE hacía una consulta a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sobre una práctica de RuralCaja.
La caja ha hecho uso del CRM y ha enviado cartas a los clientes con hipotecas y que no tienen el seguro de hogar contratados con ellos, en las cartas les invitaban a pasar por la oficina para que los superbancarios pudieran comprobar que su seguro estaba correcto, y además recordaban la obligación de poner a la Caja como beneficiario. Para más inri, por ir hasta la caja, enseñar tu documentación y que pretendieran obligarte a poner como beneficiario a la entidad te cobraban 120€...
No se si a estas alturas es necesario decir que no es obligatorio poner en nuestras pólizas de hogar al banco como beneficiario, y que ningún profesional de los que distribuye seguros honradamente cobra ni un céntimo por revisar una documentación...
Ahora parece que la DGSFP abre diligencias previas con la intención de determinar si es motivo de sanción.
La sanción de confirmarse, debería ser suficiente como para que haga pensarse al resto este tipo de campañas.
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