martes, 25 de enero de 2011

Asesoramiento bancario.

Tengo la manía de ayudar a amigos y conocidos con sus seguros, la mayoría de veces sin la sana intención de vender, solo de que sepan lo que compraron o ayudarles con algún siniestro...


La semana pasada me llama un amigo y me dice que si le puedo echar un vistazo a su póliza de hogar, acepto a cambio de una caña.


Me cuenta que el banco le ha obligado a hacer una póliza de hogar y otra de vida, a lo que le contesto, "si te han obligado te acompaño al juzgado", y él: "bueno no ha sido así realmente es una condición porque...". Lo dejo pasar...


Me enseña la póliza que tenía antes y que debía anular, la póliza que tenía era un "Todo Riesgo", completito, barato y bien hecho: los capitales coincidían con la realidad.


La póliza que le ha hecho la entidad bancaria resulta que tiene un sobreseguro considerable en continente, infraseguro en contenido, no es un todo riesgo, las coberturas justitas, y encima bastante más cara... Una joya.


Lo mejor de todo es que cuando le pregunte porque había bajado el contenido, me contestó que el del banco le ha dicho que lo que tenía era mucho... Así que una vivienda de 100m2 construídos resulta ser suficiente con 16.000€ para contenido... porque lo dice el director.


¿Me pregunto cual será la respuesta del superbancario cuando tenga un siniestro y le paguen menos de la mitad?