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Zurich Connect en stand by.

La semana empezó con cierta sorpresa en el sector, Zurich Connect deja de admitir pólizas. Es importante advertir que los clientes de Zurich Connect no tienen ningún problema añadido, y que les atenderán como de costumbre. Lo único que varía es que no aceptan nuevos clientes y por decisión propia.


Si acudimos a la web,  sobre la política de contratación podemos leer lo siguiente:





Zurich España ya no ofrece nueva contratación del producto Zurich Connect Motor.




En cambio un día antes de la clausura podíamos leer  que Zurich Connect contrataba los servicios SAS con la intención de conocer mejor la experiencia de los usuarios de sus páginas web. Podemos entender que la aseguradora suiza se detiene con intención de coger un poco de aire, aprender y volver a la carga, en momentos más propicios y con targets más adecuados.


Hay quién se pregunta si ha sido un error de estrategia; pero hay que tener en cuenta que esto ha sido una acción a nivel europeo, con distintos resultados; Europa no es ni mucho menos homogénea. ¿Pensáis que tenemos los mismos gustos que los ingleses? Ni los gustos, ni las costumbres de compras, ni nos sentimos identificados con los mismos símbolos...


En definitiva, otra aseguradora con políticas y discursos pragmáticos y van dos de las de atención directa en pocos días. ¿Estará cambiando algo?

Comentarios

  1. El café para todos no siempre funciona y lo que puede ser bueno para un país, puede no serlo tanto en otro mercado.

    El ritmo con el que 'lo online' se va imponiendo es diferente en cada país. No sólo eso: cada sector, cada nicho de mercado, dentro del propio país tiene su propio ritmo.
    En el caso asegurador, tal y como publicamos en nuestro BTS (http://imagenes.rbi.es/inese/BTS/bts041110.htm#informe) el consumidor se informa en Internet o por otras vías, pero a la hora de adquirir un seguro aún sigue dando la espalda a Internet.

    Y ésta es la realidad, por más que les disguste a las multinacionales que sueñan con el el mercado global. Ya ves, global pero no tanto.

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  2. Eso es... fracaso en España, porque no es el momento, y sin embargo, en Reino Unido parece que seguirán funcionando.

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  3. Bueno, dar marcha atrás con un proyecto ya iniciado no es nada malo.
    Pero mi opinión personal es que han metido la pata hasta el fondo. Y me explico:
    Tengo clientes que tienen sus pólizas en Zurich y empezamos a notar una caída inusual en estas pólizas. Al hablar con los clientes, nos decían que no, que ellos no habían cambiado de compañía, que seguían con Zurich.
    Decubrimos el misterio: Zurich Connect llamaba a los clientes con pólizas es Zurich y les hacía una oferta inferior.
    Esto, no se si a la CIA le compensa, pero desde luego a los mediadores si nos afecta.
    Quizás debieron implementar un plan interno de "no agresión " ¿ no ?
    Un abrazo

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