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Vendedores.

Es injusto que tanto un Mediador de Seguros en exclusiva para una aseguradora con oficina propia, con volumen de cartera y con ciertos conocimientos comparta denominación con los vendedores que tienen algunas aseguradoras en redes específicas de venta o en planes de carrera.


Hace semanas me contaban como un Agente de Seguros profesional tubo que aguantar una "riña" de uno de sus clientes tras escuchar los argumentos de venta de otro agente de seguros, este de una red específica de venta.


Resulta que el asegurado tenía dos pólizas de decesos en dos compañías distintas para cubrir a diferentes miembros de la familia, una de estas pólizas hecha a través de un Agente Exclusivo instalado, y en el momento de pensar en reunirlos a todos en una sola póliza llama a una a de las aseguradoras, plantea su duda y le pasan con uno de estos agentes de seguros vendedores que tienen en las oficinas.


El vendedor le da sus argumentos y cuando ve que la cosa se le va de las manos, termina por preguntar "¿Y dónde tiene usted su otra póliza?   Uuuuuh, que mal, verá usted como dentro de tres años le va a subir tanto que no podrá ni pagarlo, porque esa compañía sube muchísimo a tal edad". El asegurado, encolerizado, corre a su Agente de Seguros de toda la vida a pedirle explicaciones.


El Agente de Seguros, el profesional, el que lleva instalado decenas de años, aguanta el cabreo de su cliente y cuando se ha desahogado, se levanta, busca la documentación y se la muestra a su cliente diciendo "Mira, Pepe, tienes 58 años, está es la póliza que firmaste, y fíjate como pone que no te va a subir el precio por tu edad nunca".


Imagino que este asegurado después aprendió una lección, aprendió que hay que fiarse más de lo conocido, de lo de siempre, que nuestro Agente de Seguros nos quiere no solo como cliente a veces hay más relación, y que no es su intención engañar. Y sobre todo que es muy importante poder ver escrito lo que nos dicen, debemos exigir siempre leer en el contrato lo que nos están vendiendo de palabra.


En cuanto a los agentes de seguros vendedores, que no nos quieres, que solo quieren nuestro dinero para llegar a su objetivo, y que usan cualquier arte para vender... simplemente deberían tener otro nombre que no ensucie la profesión.


¿Eres capaz de diferenciar un Agente de Seguros instalado de un agente de seguros vendedor?




Comentarios

  1. Es la tipica guerra en decesos de la prima nivelada contra la prima natural(y las mil variantes en nombres y calculos)

    Tambien seria para revisar esas polizas"que no suben"(¿ni el ipc,ni pagan una prima de asistencia decenal?)pues algunas tambien se "congela" el capital con el paso del tiempo o al llegar a X edad,etc cosa que puede dar a un infraseguro en ese momento tan delicado(y teniendo en cuenta la esperanza de vida...)
    Tambien hay polizas que actuan como meros cheque-ataud ya que la cia "sólo"paga el servicio y punto siendo mas una poliza de vida y sin buscar una diferenciacion asi muchos "se lian"(o lian a otros)para hacerse pequeños seguros de vida..Bueno podria hablar mucho de este mundo pero no quiero aburrir..

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  2. Por desgracia son bastantes los casos en los que un estafador, y perdon que lo diga, pero no tiene otro nombre, se dedica a ensuciar el trabajo de los demás.

    Creo recordar que ya lo comentaba hace tiempo en este mismo blog. Que cada mes podemos encontrarnos con casos de gente que pide cotizaciones, y cuando le hablas de las condiciones.. hay amigo, no falta el que por debajo suelta "pues en el banco me han dicho que queda todo cubierto y por este precio que no se cree nadie (multirriesgo con franquicias, limites que no dan para nada, etc)"
    . Pues el agente de XXX me ha dicho que no existen plazos de carencia". Pues con XXX me ha dicho que etc, etc, etc. Mentiras, mentiras y mentiras que tenemos que aguantar.

    Y no olvidemos que estas triquiñuelas existen igualmente en las corredurías, que siempre solemos pensar de los agentes. Pero olvidamos que hoy día, las corredurias se dedican a captar meros vendedores para dar salida a sus productos.

    Un saludo

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