miércoles, 3 de noviembre de 2010

Más de la mitad de la población mantiene un seguro de decesos.

Mapfre ofrece unos datos sobre el seguro de decesos, coincidiendo con estos días dedicados al recuerdo de los difuntos.


Según la aseguradora la mitad de los españoles tienen uno de estos seguros de decesos, que cubren el gasto del sepelio del fallecido. El coste medio dicen que ronda los 2.500€, pero la realidad dice que en determinadas poblaciones la cifra es mayor. el gasto de esta cantidad asegurada muchas veces no es determinante para la contratación, suele pesar mucho el servicio que prestan. Tener alguien que organiza en esos momentos es de agradecer, y en eso las compañías especializadas en este ramo son unas maestras.



Mapfre cuenta que la demanda de este tipo de pólizas se mantiene a pesar de la crisis. Y es cierto que hay movimiento e interés, pero sobre todo porque el mercado de los seguros de decesos ha llegado a reblandecerse tanto como el del ramo de autos. Esto está provocando que los asegurados, generalmente muy vinculados a una aseguradora en concreto, se planteen cambiar.


El seguro de decesos es de los típicos que se distribuyen a través de redes específicas, y conviene tener cuidado con lo que nos ofrecen, os recomiendo mirar tranquilamente las ofertas, pedir varías opiniones, y visitar varios mediadores de seguros antes de decidir.