jueves, 11 de noviembre de 2010

Linea Directa, relevo y continuación.

Miguel Ángel Merino es desde hace unas semanas  el nuevo  director general de Linea Directa. sustituye a Dolores Dancausa que pasa a ser consejera delegada de Bankinter, propietario de la aseguradora.


En la nota de prensa notificando el nuevo cargo de Merino la compañía decía que apostaba por una persona que diera continuidad a la labor de Dancausa.


No se si será cosa mía, pero la impresión que dejaba la anterior directora general, es que siempre le parecía que había posibilidad de seguir bajando las tarifas. Pero ahora Merino, el continuista, ha dejado una perla a tener en cuenta:


"Es difícilmente sostenible seguir bajando los precios de forma indefinida"


Bienvenida sea la aseguradora a la realidad.


Todo el mundo sabe esto desde hace muchos meses, pero nadie da el paso de mantener las tarifas, acabar con la guerra de precios y dejar que se endurezca el mercado.


Se me hace imprescindible dejar de correr cuesta abajo porque la velocidad que tenemos ya hace tambalear nuestra carrera; hay que parar, tomar aliento para volver a volver a correr, cuesta abajo otra vez si es preciso.


Linea Directa tiene ya un peso en el sector, y hay que ver si toman el liderazgo, que la mayoría de las grandes no se han atrevido a tomar, y consiguen estabilizar el mercado.


Me gusta el cambio de mensaje, ahora a ver como se refleja en el día a día.


VIA| El Economista