martes, 16 de noviembre de 2010

La publicidad molesta.

La publicidad molesta. Está claro porque de lo contrario no haríamos zapping con nuestros televisores, los periódicos no tendrían que rellenar su publicidad con noticias, etc...


Pero por lo visto hay publicidades que molestan más que otras, y alguien se ha esforzado en analizar cuales, pero no en función del estilo o el medio. Lo han analizado por sectores.


Ramón Albiol comentaba la noticia en su blog, la publicidad más molesta es la de seguros y después la que hace el sector de la banca, que hoy tiene mucho que ver con los seguros.


Si a uno le preguntan si prefiere anuncios de seguros o de bikinis/ de ropa interior masculina (según gustos), la respuestas están claras: nos interesa mucho más la moda y preferimos este tipo de publicidad.


Entre las campañas muy premiadas últimamente tenemos las de Liberty, de la agencia REMO. Me pregunto que les parecerá esta noticia. Pasa como con el cine, la crítica va por un lado y el espectador por otro...


Siguiendo con el ranking de publicidad molesta, la menos odiada resulta que tiene que ver con objetos de consumo habitual. O sea, el espectador, lector, u oyente, prefiere la publicidad de las cosas que tiene interés en consumir.


Así que no creo que sea culpa de la publicidad en sí. Es un problema del interés que tiene el español medio sobre productos financieros. Nadie piensa en previsión, en ahorro... sobre todo cuando alguien te lo acabará imponiendo antes o después.


VIA|Ramón Albiol