lunes, 22 de noviembre de 2010

La caja de ahorros no me deja cambiar el seguro del coche.

Suma y sigue.



Me llega la queja de un asegurado a una la entidad bancaria  no le deja cambiar el seguro de su vehículo porque lo ha financiado.


O sea, el feliz comprador de vehículo cuando va a financiarlo la caja le obliga a hacer el contrato de seguro con su aseguradora. Y después al año cuando el asegurado quiere cambiar en la sucursal le cuentan la milonga de que no puede quitarlo. Porque yo estoy seguro que esto es cosa de un superbancario listillo, y que en el contrato del crédito no aparece nada de esto.


Los superbancarios están tan presionados que hacen lo posible, y lo imposible, para mantener las pólizas que una vez hicieron a sus clientes libremente,  y que ya se han cansado de ellos.


Desde luego la entidad hoy no obliga a mantener los contratos de seguros formalizados a la vez que el crédito para comprar el coche, pero ¿y mañana? Lo lógico es pensar que sí. De hecho, algunas hipotecas en las que el tipo de interés se vincula a los productos contratados a la vez (seguro de hogar, vida, tarjetas...) ya contemplan la posibilidad de que el seguro del coche cuente para la bonificación del interés.


El futuro de la industria del seguro pasa irremediablemente por manos de la banca. Y quién tiene la única oportunidad de cambiarlo es el consumidor eligiendo aquel que no le presione.


VIA|Forocoches