Páginas

jueves, 4 de noviembre de 2010

El seguro de Autos: más competencia, más concentración.

Ayer el BDS comentaba los datos de ICEA, sobre las cifras de las entidades aseguradoras en el ramo de automóvil.


Ya sorprende el propio titular "Cuatro entidades facturaron hasta septiembre más de la mitad de las primas totales de Autos".  En un momento en el que parece que la competencia es muy agresiva y hay mucha oferta donde elegir debe ser que la mayoría elijen estas cuatro, o al menos son de las que mejor están sabiendo retener a sus clientes.


Las cuatro entidades, ordenadas por volumen, son: Mapfre, Allianz, Axa y Mutua Madrileña y suman casi el 51% de todo el negocio de autos. Y eso que Axa pierde un 10% en comparación con el año pasado.




Coinciden que las tres primeras distribuyen seguros de manera tradicional, a través de mediadores, y Mutua Madrileña tradicionalmente prescinde de estos profesionales. La quinta aseguradora es Linea Directa, también de venta directa. Y detrás Zurich, Reale, Pelayo, Generalli y Groupama, todas ellas con fuerte peso del canal de mediación.

primas autos 09 2010


La mayoría de aseguradoras está creciendo, a excepción de AXA, Zurich y Generali, que tienen fuertes caídas de negocio...


En definitiva cada vez tienen más peso las más grandes, y siguen primando, contra pronostico, las compañías que apoyan la mediación, mientras otras pierden negocio a raudales sin ponerse nerviosas.


¿Alguien entiende algo?



VIA| BDS fuente y gráfica, con datos de ICEA.