jueves, 21 de octubre de 2010

Las empresas gerundenses prefieren intermediarios.

Parece que los empresarios gerundenses entienden el valor de tener un intermediario que aporta valor al producto.


El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona ha hecho un estudio de mercado del que se saca esta conclusión: el 85% de las empresas contratan su seguro a través de un profesional ya sea agente o corredor de seguros.


Además valoran la profesionalidad de asesoramiento por encima del precio. Supongo que porque "la pela es la pela" prefieren gastar más en el seguro y perder menos en el siniestro.


Estas cosas que tienen claras los empresarios, no se por qué no es común a los comerciantes, y a los usuarios particulares en general. Esto que ven claro los emprendedores,  personas activas, preocupadas en general por muchas áreas temáticas al rededor de sus negocios, no siempre lo ven tan claro el resto de consumidores: pequeños comerciantes, asalariados, que se preocupan más por el día a día, por el precio del seguro, que por sus consecuencias.


Estoy convencido que la encuesta es extrapolable al resto de España, que no es una cuestión local. Lo que me preocupa es ¿dónde y cómo hacen sus seguros el otro 15%?



Via: Boletín del Mediador