martes, 28 de septiembre de 2010

Seguros de vida.

El otro día me preguntaba un conocido cómo se calculaba el precio de un seguro de vida, porque el que le había obligado a firmar el banco, para darle una hipoteca "barata", subía cada año más de un 8%.


La respuesta directa es ¿Por qué no se lo preguntas a quién te ha hecho la póliza?. Pero me contestó que el superbancario le había dicho que "No tenían idea, que eso va en unas tablas, pero que se informaría y ya le contarían". Eso sí, le ofrecieron un deposito en condiciones ventajosas para compensar la subida...


Como casi todo el mundo sabe la prima que se paga por un seguro de vida va en función de la edad. Como es normal, cada año nuestro amigo nota una subida y así será hasta el fin de la hipoteca. Y, probablemente, acabará pagando una barbaridad para ahorrarse 100€ al año en la hipoteca.


Hace más de dos años que recomiendo hacer números en casa tranquilamente y estudiar si compensa mantener esos seguros de vida, mal asesorados, en los que además probablemente el beneficiario es el banco.