jueves, 30 de septiembre de 2010

Fraude en seguros.

Antes de ayer me lamentaba de la pobre imagen de los mediadores españoles comparada con las del extranjero. Hoy vemos por qué....


Está semana han detenido a un agente de seguros por "presuntamente" estafar a sus clientes. Les vendía una póliza, la cobraba en efectivo, y se olvidaba de contárselo a la aseguradora. No es que se olvidara de darle el dinero, es que ni siquiera la daba de alta, con lo cual para la aseguradora no existían estas pólizas.


Hay que ser muy memo para hacer esto. Parece que hay estafadas unas 60 personas, así que este ingenuo habrá conseguido no más allá de 20.000€. Y está bastante claro que le iban a pillar... en cuando ocurriera un siniestro.


Si la frecuencia siniestral media ronda el 30%, es de suponer que haciendo la operación solo tres veces, en un año ya te han pillado, porque uno de los tres le toca tener un siniestro... y este ha hecho 60... era cuestión de días...


Cerebros como el de este residente en Peñiscola son los que nos están vendiendo seguros, los que las aseguradoras tienen como agentes. ¿Que requisitos tienen las aseguradoras para fichar agentes?


Así no llegaremos nunca a ser respetados.


VIA| ABC