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miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aseguradoras telefónicas y crisis.

La semana pasada Expansión publicó un reportaje sobre las cuotas de mercado que tienen las aseguradoras de automóvil tras estos meses de crisis.


En general las compañías de atención directa han ganado desde el 2007 hasta el primer trimestre de 2010 un 1% de cuota de mercado... No se si es lo que esperaban pero un crecimiento de 0,5% anual de media no es demasiado, pero claro que si comparamos con los crecimientos de las compañías tradicionales... todo un éxito.


Para que nos quede claro este 10% de cuota corresponde a las aseguradoras (ordenadas por volumen): Linea Directa, Direct Seguros, Génesis, Fénix Directo, Clickseguros, Zurich Connect y Balumba, hasta hace un mes también estaba Ineas, pero ya paso a mejor vida.


La verdad es que leyendo por ahí, o viendo la tele, parece que fuera más, pero no, sólo un 10%. La inmensa mayoría sigue confiando sus seguros de automóvil en compañías tradicionales donde te puede atender un profesional cara a cara.


Empieza a notarse que quién acude a este tipo de aseguradoras es quién necesita ahorrarse 30€ y regatea hasta la extenuación cada año.


¿Este tipo de clientes son rentables a la larga teniendo en cuenta que no permanecerán mucho tiempo, porque siempre habrá una oferta más barata? ¿Esta necesidad de bajar el precio continuamente para retener clientela, redundará en el servicio?


Por otro lado, hoy ya es obvio que el servicio que ofrece una aseguradora directamente, sólo con su versión de las cosas, y por teléfono, es peor que el que ofrece un profesional independiente al que puedes tener a mano y te ayuda a ti.


La crisis hace que la clase media tienda a desaparecer, y esto se puede ver reflejado en los seguros: si mezclamos que el servicio es peor, y se ofrece a conductores con menos recursos... pronto habrá marcadas diferencias sociales, donde quién pueda permitírselo tendrá una buena póliza con un buen asesoramiento; y quien no pueda, una aseguradora telefónica y resignación.



Articulo de expansión leído aquí.







VIA: Expansión