lunes, 12 de julio de 2010

Noticias de Holanda.

naranjaNo es crónica de deportes, hay otras noticias que vienen de Holanda y que tienen que ver con nuestro sistema financiero, y con nuestros seguros. En concreto esta que podéis leer en perfecto holandes:


DNB: Noodregeling van toepassing op verzekeraar IIC


Puede que así al principio suene raro, puede que incluso después de traducirla nos sepa a poco, pero si leemos la noticia y la traducimos, (gracias google) nos daremos cuenta que ICC (Internacional Insurance Corporation) actua en Spanje. Y Spanje es el país que le ha ganado la final del campeonato mundial de futbol a Holanda.


Y ahora en castellano: El De Nederlandsche Bank, que es la autoridad que regula las aseguradoras, el equivalente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en Spanje, ha solicitado que se intervenga la aseguradora Holandesa ICC, que además interviene en España.. haciendo seguros.


Si leemos en la web de INEAS nos encontramos con ICC:



Ineas es una marca comercial que pertenece a International Insurance Corporation (IIC) NV, sociedad de seguros holandesa con NIF número NL 808.260.893B01 y domicilio social en Entrada 123, 1096 EB Amsterdam, Paises Bajos. Figura inscrita en el Registro de Sociedades de los Países Bajos con el número KvK 32069899 y en el Registro de DNB ("De Nederlandsche Bank"). Opera en España en régimen de Libre Prestación de Servicios, bajo la supervisión del DNB...

Las medidas de emergencia, y que nombren dos administradores, nos sonará de casos similares vividos aquí como Mercurio o AMA, y pongo dos que acabarán de manera distinta: una aseguradora cerrada y otra reflotada.


Hace poco hablábamos de los "problemas" de aseguradoras que estén sometidas a control de otros países y las posibles diferencias que existan con nuestro Consorcio de Compensación.


Esperemos que los españoles que eligieron el low cost, y creyeron lo que decían de "evita gastos y comisiones", no tengan que comprobar en sus carnes la diferencia de elegir unas compañías u otras.


¿Con la que está cayendo aún crees en la rentabilidad del Low cost?



Via: Het Financieele Dagblad