martes, 15 de junio de 2010

La vuelta al cole...

Ayer tuve la ocasión de cambiar impresiones con José Luis Nieto, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. No es mi intención reproducir la charla que mantuvimos, pero si quiero dejar mi impresión sobre ella.


Puede que yo haya demostrado cierta displicencia con el Colegio, nunca me ha aportado nada, nunca me ha molestado... y he pasado con cierta indiferencia. Creo en los beneficios del asociacionismo, de la necesidad de estar unido al resto del colectivo que te identifica...


Muchos nos acercamos al Colegio cuando necesitamos algo; asesoramiento, oportunidades, ideas... pero no solemos pensar en si hacen algo el resto del tiempo.


Pues de la charla con José Luis Nieto he sacado en claro que sí  que hacen cosas de continuo, y que además están muy cerca del día a día del mediador de seguros. Pero quizá lo que más me ha sorprendido es que tenemos una visión muy convergente, me ha extrañado que el Colegio coincida con mi particular visión del mercado asegurador.


De la charla intuyo que al Colegio no le agrada que se use otras denominaciones para referirse a los profesionales (asesores por agentes y corredores), intuyo que el colegio se preocupa por la competencia de la banca cuando no es limpia, intuyo que están preocupados por los cambios que debemos afrontar...


No pretendo motivar a nadie para que se colegie, pero si que creo interesante que todos los profesionales se planteen si puede ser útil para ellos, y sobre todo, si pueden aportar algo al colectivo.