Páginas

jueves, 17 de junio de 2010

Creando problemas.

Recientemente ha pasado por mis manos un caso curioso para comentar, y terrible para un asegurado confiado.



Una persona tiene asegurado un vehículo a través de un mediador durante los últimos años, los recibos siempre han sido domiciliados en el mismo banco, y de repente en el segundo pago de la anualidad, el banco devuelve el recibo... por error en la domiciliación. Coincide que este hombre viaja a menudo y durante largos periodos de tiempo está en el extranjero. El coche sin embargo queda en España y es usado por su mujer.


A los dos meses del vencimiento con el recibo devuelto de banco el vehículo tiene un siniestro. Y el dueño del coche vuelve un par de meses más tarde de su viaje, echa en falta el recibo del seguro y va a ver a su agente para que le explique porque no se lo han pasado al banco.


Entonces es cuando se da cuenta que su coche lleva meses sin seguro, que su mujer tuvo un pequeño accidente culpable y que ahora además del recibo tiene un problema por ese siniestro sin seguro. Y todo porque en el banco devolvieron un recibo sin saber con que intención.


¿Cuándo los bancos dejarán de devolver recibos de las aseguradoras elegidas por sus clientes para ofrecer las pólizas que les interesan a ellos? Perdón, donde dije ofrecer quería decir forzar para mejorar el riesgo de sus clientes.