martes, 8 de junio de 2010

Canadá prohíbe vender seguros a la banca en sus portales web.

Luis Martinez, de Eurolloyd, tiene la amabilidad de pasar por este blog y apostillar algunos comentarios. La semana pasada nos regaló uno con dos enlaces de la prensa canadiense, que de otro modo a muchos se nos habría pasado por alto. Llamadme raro pero no leo el Vancuver Sun...


La historia es que el gobierno canadiense prohibirá que la banca distribuya seguros en sus portales de internet. Si cambiamos el país por cualquier otro país europeo la noticia sería la bomba informativa del momento. Pero en Canadá es diferente.


Y es distinto porque desde hace mucho tiempo la banca tiene prohibido vender seguros, en las sucursales, que era la única forma de vender seguros que se le ocurría a la banca hace unos años. El boom de internet como medio de venta ha hecho, además, que la banca lo use como recurso para vender seguros prohibidos de otro modo.


La banca hace su trabajo, trata de vender, y el gobierno el suyo en defensa de los consumidores y de las aseguradoras, prohibiendo que vendan.


A algunos les puede parecer que a los mediadores de seguros nos gustaría una legislación similar en Europa (hablar de España ya no tiene sentido, porque todo viene  muy dirigido... y cada vez más). Pero a mi no.


Yo no soy partidario de prohibir nada, pero si de legislar lo necesario para que haya igualdad de oportunidad.


Que la banca venda seguros en su red es bueno para la competencia. Si existe competencia. Y para que exista competencia el consumidor tiene que tener libertad para decidir.




A ver cuando se le ocurre a alguien (de los que mandan) la formula para dar libertad al consumidor, porque si no, al final, para solucionar el problema del consumidor esclavo tendrán que acabar prohibiendo...