jueves, 10 de junio de 2010

51€ de ahorro por cada uno de inversión.

51 euros de ahorro por cada euro invertido. No es la rentabilidad de un plan de pensiones, ni de un seguro de vida, es lo que ahorran las compañías por cada euro que invierten en lucha contra el fraude.


Los datos son de ICEA que ha lanzado el último informe sobre la estadística de fraude en el Seguro durante 2009.


A las 21 aseguradoras que colaboran en el informe les reclamaban sus asegurados 431 millones de euros y acabaron pagando 123 millones.  Después nos asombramos cuando las reclamaciones suban año a año... porque habría que ver si siempre se reduce la indemnización con fundamento.


Me cuentan muchos casos de reducciones de indemnizaciones, o de exclusiones, más que discutibles. El asegurado, en pequeños siniestros que no le compensa contratar un abogado, no tiene quien le defienda (mediador de seguros)  esta absolutamente perdido contra la maquinaria de las aseguradoras que, si no hago mal las cuentas, invirtieron en 2009 alrededor seis millones de euros en lucha contra el fraude.


Las aseguradoras seguirán invirtiendo porque obtienen buenos resultados. Alguna vez se equivocarán, y si te toca la china mejor tener un buen mediador que te informe de tus derechos, y te defienda ante el asegurador.