martes, 18 de mayo de 2010

Los Seguros siguen aumentando la inversión publicitaria.

Parece que no haya crisis para las compañías de seguros que aumentan año a año la inversión en publicidad.

inversion_publicitaria_12_05_10En 2009 la inversión publicitaria fue de 158 millones de euros, un 1,4% más que en 2008, ¡ con la que estaba cayendo ! y en el primer trimestre de 2010 las compañías vuelven a marcar record subiendo un 7,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esos son los números, pero si nos vamos a la realidad y encendemos el televisor,  probablemente aparecerá Belén Esteban o un anuncio de aseguradoras. Probad y me contáis.

Esto es estupendo para las televisiones, le atribuyen a Paolo Vasile una frase que venía a decir que el se dedica a rellenar espacios entre la publicidad. Sin embargo es para pensar si es tan bueno para los clientes de las aseguradoras. Por un lado tenemos que tragarnos a diario la publicidad de las compañías que es radical: o muy sosa, o tan ridícula que da vergüenza ajena.

Pero por otro lado hemos de pensar de donde sale el dinero que cobran las televisiones (periódicos, radios...) por poner la publicidad de las aseguradoras. Efectivamente, sale de las primas que pagamos de seguro. Que ahora llevan bajando unos años, y aún así hay más gasto en general en publicidad.

¿De donde recortan las aseguradoras para gastar más, cobrando menos?

VIA| Icea