Páginas

miércoles, 19 de mayo de 2010

Las acusaciones a la bancaseguros de competencia desleal no se sostienen.

Jose Luis Cendrero, buen periodista y mejor persona, lanzaba ayer el guante en su twitter (@jlcendrero):




La bancaseguros se defiende: de competencia desleal, nada de nada http://ow.ly/1Mt5P ¿Habrá respuesta del  otro lado'?



Claro, yo estoy en el otro lado de la fuerza... Y es que sabe que hace falta poco fuelle para avivar ciertos fuegos.


El titular es de Actualidad Aseguradora puesto en boca de  Rodrigo Fernandez-Abelló, Presidente de la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF). Y tiene razón, porque basa su apreciación en la "justicia", y las resoluciones de los tribunales de Competencia.


Os voy a contar un caso de primera mano, alguien es llamado por el director de una entidad financiera para resolver un asunto, ese asunto era la concesión de un producto financiero, palabras textuales " la operación está aprobada, pero sólo se puede firmar si te haces un seguro de salud con mi compañía XXX". Ese alguien era yo.


Los que me conocen pueden imaginar mi reacción, y a los que no les resumo mi respuesta: "No voy a caer yo, en lo que  recomiendo que eviten mis clientes, pero no te preocupes por mi  que cruzando de acera hay otra entidad, seguro que más dispuesta". Levanteme y fuíme.


En mi caso la negativa a aceptar el seguro suponía la no aceptación de la operación, que es una de las defensas de bancaseguros. La otra que ciertos productos tienen que ver con el riesgo de la operación,  que me vengan a mi a explicar que tiene que ver que me atienda de mis jaquecas un médico de la seguridad social, o un privado... o el mismo médico pagado por diferente compañía...  ¿Cómo mejora esto mi riesgo crediticio?


Pero tranquilo Rodrigo, que sí, que tenéis razón, que lo dice Competencia y yo debí  soñar como Resines en Los Serrano...


Estoy convencido de que quienes defienden la postura de bancaseguros lo hacen con sana intención, y piensan que todo el mundo actúa bajo unos cánones racionales y cumpliendo escrupulosamente la ley. Pero me permito hacerles una recomendación: haced una encuesta a vuestros clientes y les preguntáis claramente:   "¿Por qué sois clientes de la compañía a través del banco?". Dad dos opciones:


-"Porque es la mejor opción para mi"


-"Porque el banco me obligó".


Sed valientes, bajad a nivel de calle, y escuchad lo que os tienen que decir vuestros clientes.




VIA| Inese