Páginas

jueves, 6 de mayo de 2010

El IPS.

Las siglas IPS, desde el año 97 del siglo pasado, las vemos en las pólizas de seguro, queriendo decir Impuesto sobre las Primas de Seguro.


El Impuesto sobre las Primas de Seguros es un tributo de naturaleza indirecta que grava las operaciones de seguro y capitalización.


Se trata de un 6% que grava la actividad y que todos pagamos en nuestras pólizas.



Pues mira que no había siglas para usar... ahora llega Direct Seguros y usa las mismas para su invento denominado: "IPS". Para ellos es el Índice de Precios de Seguros. Y sí, coinciden las siglas...



foto-ips-logoLa idea no es mala, pretenden comparar los precios de los seguros de automóvil en el tiempo, para poder trazar una linea de tendencia y comprobar de manera "científica" si los precios suben o bajan.


Al invento se han apuntado no se si voluntaria o involuntariamente una decena de aseguradoras: Balumba, Click Seguros, Fénix Directo, Génesis, Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Regal y Zurich Connect y l apropia Direct Seguros.


Desconozco el por qué se limitan a estas, y sobre todo por qué se limita casi en exclusiva a un determinado estilo de compañías. Me pregunto si la tendencia de precios de AXA, de Zurich o de Allianz, Catalana, Reale... cuentan algo en el mercado español. A lo mejor es que ya no... y no se han enterado!!


De todas formas será interesante seguir el proyecto y los resultados y por qué no: cómo se sacan los precios, para que vehículos, que perfiles de clientes...



VIA| IPS de Direct Seguros