miércoles, 28 de abril de 2010

Valoraciones: los pulgares de Alonso

Si cualquier mortal pierde en un accidente uno de sus pulgares la cuantía a recibir como indemnización por daños y perjuicios, del responsable, esta más o menos tasada.


Sí hay una Ley que recoge una serie de tablas con valoraciones sobre que es lo justo a la hora de una lesión que produzca secuelas permanentes por un accidente de tráfico. Tal es la validez de estas tablas que ya no sólo se utilizan para los accidentes de tráfico.


Pues cualquier mortal debería cobrar por la amputación de ambas falanges de sendos pulgares una cifra cercana a los 40.000€.


alonsoSin embargo los pulgares de Fernando Alonso, para el BCSH, valen 10.000.000 de euros. Al menos esta es la cantidad en la que le han asegurado ambos pulgares, imprescindibles para la conducción de un coche de formula 1.


No es necesario explicar que es todo una campaña publicitaria, como se hizo en su momento con las manos de Casillas, y que en unos años engordarán la ristra de seguros curiosos que contaba hace tiempo.


Pero me gustaría aprovechar para enlazar e incidir en el asunto de hace unas semanas, sobre las declaraciones de Esther Arroyo descontenta con los seguros.


Es obvio que los pulgares de Alonso valen más que los míos, porque generan mucho más dinero que los míos. Y  si la Ley, en principio, garantiza la misma indemnización a Alonso que a mí, es lógico que el piloto tenga un seguro para cubrir una fatalidad de ese estilo, porque tendría una perdida económica mayor.


La actriz no pensó en estas cosas, y a Alonso se las regalan.