jueves, 15 de abril de 2010

Rock y seguros

gene_simmons_narrowweb__300x4530El de la foto es Gene Simmons fundador de la banda de rock Kiss, y es noticia porque viene con su banda a tocar a Madrid el 22 de junio, pero no corras: ya no hay entradas.

En estos días también se habla de este personaje en The Wall  Street Journal y es que el estrafalario roquero esta buscando clientes para su nuevo proyecto, Cool Springs Life Equity Strategy, clientes dispuestos a contratar seguros de vida por entre 10 y 20 millones de dolares.

Es una buena idea contar con un seguro de vida para pagar gastos de sucesiones: impuestos, transferencias, escrituras... y según parece en EEUU próximamente "reflotarán" un impuesto sobre sucesiones que puede traer de cabeza a algunos millonarios.

Seguros de este tipo, para personas de cierta edad, cuestan algunos cientos de miles de dolares. Cantidad dolorosa si hay que pagarla, por eso Simmons propone pagar la póliza con un crédito que se encargan de conseguir, y que podría pagarse con la propia capitalización de parte del seguro dedicada al ahorro, o sencillamente, tras el óbito del asegurado con la indemnización acordada.

Así que entre concierto y concierto el "sesenton" busca clientes para pólizas de vida a los que no cobra por el seguro. ¿Alguien duda de qué EEUU es el país de las oportunidades?

VIA | The Wall Street Journal