lunes, 26 de abril de 2010

Mercurio, cuenta atrás.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones después de intervenir en Mercurio, comprobar que no podía mantenerse, buscarle comprador y no encontrarlo no le queda más que disolver la entidad.


Carlos LLuch ya lo advertía en Asegurados.org, los contratos de seguros emitidos por Mercurio pierden efectividad el 30 de abril. Esto quiere decir que aquel asegurado de la entidad que pago su póliza hace cinco meses, la semana que viene tiene que pagar otra. Ni te cuento la que tiene 30, 40,  100 autobuses...


Me consta que muchos corredores estaban advirtiendo a las empresas de que podía ocurrir algo así y han estado sugiriendo cambios de compañías a algunas flotas. No se si en este momento Mercurio distribuía seguros directamente a los clientes. Pero este es un ejemplo más de por qué el consumidor de seguros debe usar un intermediario de garantía al contratar sus pólizas de seguro.


Por otro lado, es curioso como ninguna aseguradora ha puesto mucho empeño en quedarse con el negocio de Mercurio ¿Por qué? ¿Será por qué hay que cargar con empleados? ¿Será por qué la cartera se basa en seguros obligatorios que de todas formas van a ponerse en el mercado? ¿Hubiera ocurrido lo mismo si fuera una cartera variada de Seguros Generales o Vida?