lunes, 8 de marzo de 2010

Seguros 2.0 en la Semana del Seguro

La semana pasada se celebró la Semana del Seguro y una de las últimas jornadas fue la dedicada a Seguros 2.0 que organizó y moderó SegurosRed, gracias al empeño que tenía Inese en incluir aire fresco y renovador en el aburrido sector.


Presento la jornada Jose Luis Cendrero (@jlcendrero en twitter) cordinador del BTS (Boletín Tecnológico para el Seguro)  presentó a los participantes como referentes obligados para conocer lo que se cuece en el sector, y dió paso a Jesus Peréz (@especulacion) alma mater de FinancialRed cuenta con una visión formada del Social Media y quiso aclarar como se ha democratizado la comunicación, y la base de los nuevos negocios "las empresas hablan con sus clientes" .


Después Carlos Fernandez (@carlosfdez ) tras recordar que el seguro es el producto más aburrido del mundo y que la gente huye de todo aquel que quiere venderle algo, habló de decenas de casos de éxito de aseguradoras y mediadores en Redes Sociales.


Después llegó el plato fuerte una mesa redonda con verdaderos especialistas y protagonistas en comunicación y Social Media: Ramón Albiol (@ralbiol) una fantástica presentación de la realidad de las redes sociales "el nuevo reto del marketing es apasionar" pero me quedo con su sentencia: "Las redes sociales hoy no son un canal de venta". Miguel Benito el periodista de referencia en el Sector admitió ser blogger obligado, que sentía la censura y aunque probablemente se refería a un sentimiento de responsabilidad con su profesión el tema daría para  un pequeño debate al final de la jornada.


Carlos Biurrum, ( @CEJOTABE ), trató de concienciarnos sobre las virtudes de compartir la información, de los bancos de ideas... Norman Castro nos abrió los ojos con su visión de que las redes sociales son un gran CRM, y en el mismo sentido Adrián Couceiro nos advertía de que hay que tener en cuenta la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.


Después fui un espectador de lujo al compartir la mesa de bloggers con Alejandro Marín, Carlos Lluch y Alain Puyo. Espero que quedará claro que aún no siendo negocio es importante para la mediación opinar sobre lo que ocurre en el sector. Qué tener un blog es gratuito, solo cuesta el empeño de buscar algo que decir. Qué se adquiere cierta influencia y reconocimiento... en definitiva que no tiene lado negativo.




Blogs de los participantes:


Ramon Albiol


Miguel Benito


Carlos Biurrum


Norman Castro


Adrián couceiro


Carlos Lluch


Alejandro Marín


Alain Puyo