jueves, 11 de febrero de 2010

Seguros para viajes.

Cuando nos vamos de viaje al Caribe y nos gastamos 1.000€ en la agencia de viajes nos colocan un seguro de asistencia en viaje de otros treinta  o cuarenta euros.


¿Sabemos qué coberturas tienen?


La agencia de viajes se preocupa de su trabajo: buscar un vuelo, un hotel o un paquete vacacional que nos cuadre en destino y precio y cuando tiene la venta hecha nos cuenta lo del seguro. Al consumidor preocupado por sus vacaciones le importa un rábano el seguro, y mientras le cuentan cuatro cosas, el está pensando en caipiriñas y cocolocos... y acaba diciendo "vale", en le mejor de los casos, porque otros piensan que ya pagan bastantes seguros y no necesitan más, o que el llevan de la tarjeta de crédito del banco es suficiente...



En realidad lo que hace la agencia es distribuir el producto que le encarga el mayorista, que  previamente han pactado con la aseguradora. Y que puede coincidir con las necesidades del viajero o no. ¿Pero a quién le importa eso?


¿Alguien sabe que los mediadores de seguros hacen este tipo de pólizas? ¿Alguien sabe que existen pólizas que se pueden adaptar a las necesidades del viajero? ¿Creéis que existen los mismos riesgos en Canada, el Caribe, o en un viaje para practicar ski en los Alpes?


Seguro que si acudimos a un mediador profesional la póliza nos va a costar más.  Pero probablemente salgamos del despacho sabiendo para que sirve la póliza, como usarla, y las aplicaciones que tiene para nuestro viaje en concreto. Habremos gastado 20€ más ¿Compensan?