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martes, 16 de febrero de 2010

MMT: contracorriente.

MMT (Mutua Madrileña Taxis) está experimentando cambios y no al gusto de todos.


logo mmtEsta aseguradora se nutría de la clientela de la Comunidad de Madrid a través de una fuerte red de oficinas propias y algún acuerdo comercial con pseudoprofesionales: concesionarios de automóviles, gestorías, etc...


Desde hace un par de años están lanzados a la experiencia del teléfono e internet  en toda España y con el apoyo de interesantes patrocinios, como la sección de baloncesto del Real Madrid. Pero han descubierto, también, que los corredores pueden ser una fuente de crecimiento importante. Para ellos han cerrado un par de acuerdos con corredurías, muy implantadas en internet.


Estás corredurías podrían estar ofreciendo mejores condiciones que la red de sucursales, que han pasado de ser oficinas saturadas de público a relajados despachos. La mutua incluso reestructura el personal trasladando de sucursales a su centro de atención telefónica.


La situación que está empezando a preocupar a las oficinas que cada vez les cuesta más cumplir con sus objetivos, y no ven con buenos ojos la competencia de los mediadores. Curioso.


Cuando la tendencia clara del mercado es a que desaparezca el contacto físico entre asegurado y compañía ¿tiene sentido la red de oficina oficinas propias? ¿Tienen futuro?