Páginas

martes, 2 de febrero de 2010

La jubilación a los 67 años.

Voy a colaborar haciendo el caldo gordo al gobierno hablando del último globo sonda que lanzan para que nos olvidemos de las previsiones tan fantásticas que tenemos este año: y es que dicen que debemos jubilarnos a los 67 años.


Personalmente no me importa trabajar dos años más, pero si hoy por hoy es imposible encontrar trabajo con 50 años ¿cómo pretenden que alguien pueda colocarse con 65?


El problema de fondo es adivinar cuando hará crack  el Sistema Público de Pensiones, y será en función de cuanto se aporte al mismo, de cuanta gente este trabajando... o si se puede encontrar otro sistema.


El sistema de pensiones es de reparto, hoy yo pago para pagar la pensión de los jubilados de hoy. Y cuando me toque cobrar a mi (jajaja) la pagarán los que trabajen entonces. Pero cada vez vivimos más años, las pensiones son más altas, incluso nos prejubilamos con 60 años o menos... Insostenible.


Mucho tendrían que decir los sistemas privados de capitalización: los planes de pensiones y los seguros de vida.  Ya va siendo hora de tomar el toro por los cuernos y buscar un sistema mixto de pensiones. O al menos que se fomente, de verdad, la contratación de estos productos que irá  en beneficio de la sociedad, y más sencillo de entender que hay que trabajar hasta los 67 años. A ver si se le ocurre a alguien como solución...


Por cierto que viene a cuento, otra vez, la viñeta de indystar.com:


piramide madoff