martes, 16 de febrero de 2010

El 43% de los consumidores al contratar un seguro tienen el cuenta la calidad.

Los informes de arpem.com son siempre reveladores, porque son imparciales y muchas veces van acompañados de estadísticas muy fiables recogidas de grandes muestras.





En esta ocasión nos da un dato muy interesante: más del 43% de los usuarios en busca de seguro de automóvil en su comparador de internet tienen en cuenta la calidad. Pero lo mejor es que no se les ha preguntado "¿Tiene en cuenta la calidad a la hora de contratar?". No. El dato sale del número de usuarios que quieren ver los resultados de su tarificación en función de la calidad/precio (39,69% ) o exclusivamente por calidad (3,67%).

Por contra el 56% solo quiere ver los resultados en función del precio, se olvida de la calidad o simplemente cree que no necesita que nadie le diga que es bueno para el. Este 56% no asombra, de hecho si escuchamos en la calle lo que se habla del tema cabría suponer que mucha más gente pasa de la calidad y sólo pretende pagar cada vez menos.

A ese 43% de personas interesadas en la calidad de sus pólizas habría que explicarles que es calidad. Cuales son las verdaderas diferencias entre unas pólizas y otras. Un trabajo complicado que debe hacer un profesional: un agente o corredor de seguros.









Comparador Arpem


Informe Arpem de Preferencia