martes, 26 de enero de 2010

Zurich vende su edificio de Barcelona.

Zurich vende por 50 millones de euros el edificio de Via Augusta de Barcelona a Landon Investment,  uno de  sus inquilinos. Según Expansión, Zurich pensaba obtener un precio más elevado, pero finalmente ha tenido que conformarse con esa cifra, y teniendo en cuenta que  en principio se queda en el edificio como inquilino.


logozurichAEl edificio, de más de 12.000 m2 que ha servido de sede a Zurich España utilizando 8.500 m2 del total,  llevaba meses buscando comprador. En principio la idea es dejar de ser propietario para ser inquilino.



Hagamos un poco de memoria:


Antes del verano de 2009  zurich despide empleados y cierra alguna sucursal.


A fecha 1 de enero de 2010 Zurich España cede la cartera de no vida a Zurich Insurance Public Limited Company (ZIP), convirtiéndose en sucursal de ésta. En esta compañía se unificarán también los negocios de Alemania, Italia y Portugal.


Es obvio que, olvidados los rumores de 'fusión' con AXA, estos movimientos están enfocados al ahorro de costes y la centralización de la organización en Irlanda a través de ZIP.


¿Hasta dónde llegará la centralización? ¿Cuánto poder perderá la organización española al convertirse en sucursal, si es que aún le quedaba algo?



VIA| Expansión