viernes, 11 de diciembre de 2009

Adicae: una visión simplista.

Adicae, la asociación de usuarios de banca y seguros ha lanzado su idea sobre le Ley de Economía Sostenible y de paso golpea al sector asegurador.


Reclaman "claridad y transparencia en los costes y cálculo de las primas de seguros para evitar que los efectos de la crisis se repercutan en el consumidor". Pues bien, quitando alguna excepción este es un mercado libre y cada cual pone las primas según sus criterios técnicos... pero teniendo en cuenta la competencia...


Dicen que "hipotecas y créditos han sido canales privilegiados para la imposición de seguros abusivos".  Habría que preocuparse más por la imposición, principio del problema, que por el  abuso posterior.


Y se alarman porque parece ser que para los consumidores el gasto en seguros supera los 1.000€... "golpeando los presupuestos familiares y limitando las posibilidades de lograr economías familiares sostenibles con los actuales niveles de endeudamiento".


¡Ahora el problema de la economía familiar son los seguros! Los seguros del bmw, los de la casa de la playa...


Hay una ecuación sencilla que deberíamos todos tener claro: "El presupuesto en seguros debe ser directamente proporcional a los riesgos de nuestro patrimonio".


VIA|Adicae.net