jueves, 26 de noviembre de 2009

Las aseguradoras quieren subir el ratio pólizas por cliente.

Según la consultora Cognodata, la intención de las aseguradoras para este 2010 es duplicar el número de pólizas por cliente.


La idea es pasar de un ratio de 1,5  a 3 pólizas por cliente. Eso supone que el ciudadano medio que tiene su póliza seguro de su automóvil, su seguro de hogar y el de vida secuestrado en el banco... y poco más, tendría que unificarlo en una sola aseguradora.


Si tenemos en cuenta que el seguro del coche el particular lo tiene donde cree que paga menos y no aguanta en una misma compañía más de tres años, el de hogar vinculado a la hipoteca en una aseguradora afín al banco, y el de vida en otra compañía distinta que por intereses del banco  muchas veces ni coincide con la de hogar; tendremos a tres entidades diferentes tirando del particular para llevarse las pólizas.


Si esto es cierto es de prever que los sistemas CRM echen humo, que aumente la competencia, y por lo tanto que bajen los precios. ¿Más aún?


De todas formas; 3 pólizas por cliente de media... en España; en 2010... con más de un 15% de paro; ¿Quién habrá sido el iluminado?


Yo ya apuesto a que esto es el bluf del 2010.


VIA| Europa Press