Linea Directa ha sacado un informe en el que afirma que dos de cada tres conductores no han sabido rellenar correctamente los partes de siniestro de automóvil.
Explican que el no aportar el parte bien cumplimentado retrasa la resolución semanas.
Cuentan que los tramites extra que tiene que hacer una aseguradora para remediar la falta de información de los partes les hace gastar más de 300.000€ al año.
Pero eso los agentes y corredores de seguros ya lo saben desde hace tiempo, sin necesidad de estudio . Y lo saben porque generalmente actúan de filtro corrigiendo, en lo posible, las declaraciones de siniestro; ahorrando esos 300.000€ a la aseguradora y ahorrando tiempo a sus clientes.
VIA| BDS
Has dado con el dedo el la llaga!
ResponderEliminarVes cada monstruosidad de parte...hay dos puntos que por favor os recomendamos los profesionales de las cias:
1.Comprobar varias veces matricula del VC(cuando se pasa al ordenador o hay dudas con algun numero o letra,ese punto es especialmente importante y sensible)ya que un error produce retrasos y "errores añadidos"como Fivas o titularidades incorrectos.
2.Aportar AMBAS maniobras de los dos vehiculos decir b golpea a A no es maniobra alguna(decir b estaba estacionado y a estaba dando marcha atras si)Ademas se ha de cumplir el articulo 16.
Bueno hay bastante mas pero no quiero agobiar...;)(hay para dos articulos por lo menos)sin incluir anecdotas.
Angel siento indicarte que los corredores y mediadores no siempre ayudan(a veces lo contrario..por cierto cuidado con "corregir ciertos datos")pero depende mas del profesional y de la voluntad de cada uno(hay algunos que les harias un monumento pues son impecables y responden con celeridad y otros que bueno...)
eh!que en las cias suele pasar lo mismo ..en todas partes se cuecen habas..
Ya me parece bien que las compañias tengan que gastar estas cantidades de dinero en remediar la falta de información, subsanar errores, etc. Esto suele pasar principalmente en compañías que para poder hablar con alguien competente has de haber pasado previamente por 5 extensiones de 5 personas diferentes.
ResponderEliminarSin embargo, todas aquellas compañías que han apostado por mediadores profesionales, esta vertiente la tienen mucho más cubierta.
Alguien que se dedique a la mediacion, explica como rellenar un parte amistoso al contratar una poliza de auto??
ResponderEliminarSolo yo?
Soy una pringadilla...
Rosi.
Rosi, es que tu eres una maestra de primera...
ResponderEliminarHay que tener en cuenta quién hace el estudio... y que lo harán sobre su cartera... y que todos sabemos como explican... y el interés que tienen estos clientes telefónicos...
22 años en Entidad Aseguradora me da la experiencia para decir que la cifra es muy superior a la indicada. Tanto es así, que cuando vemos un parte perfecto, llamado en los departamentos de siniestros "hecho con tiralíneas", hacíamos saltar todas las alarmas de posible fraude.
ResponderEliminarComo anécdota. hace ya algunos años. Un policia municipal de un pueblecito de Mallorca, como se aburría, cuando había que cumplimentar un parte, se los llevaba a un bar, se tomaban un café y cumplimentaba el parte con regla y caligrafía perfecta. La primera vez que lo ví, no me lo podía creer e hice que la responsable de siniestros lo comprobase in-situ. TODO ERA CIERTO.
Hay veces que la profesionalidad excesiva confunde.
Ahora como corredor, siempre que puedo,cuando el cliente es nuevo y le entrego la póliza, le hago cumplimentar sus datos en la parte A del parte CIDE, para que sólo tenga que coger los datos del contrario y sepa los que son imprescindibles. Pierdo 10 min para ganar horas y disgustos.
Por cierto.
ResponderEliminarLA FOTO ES ALUCINANTE
[...] Según un estudio de Línea Directa, 2 de cada 3 conductores no han sabido rellenar correctamente los partes de siniestro de automóvil. [...]
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