jueves, 19 de noviembre de 2009

Divergencias de interpretación.

Leyendo a Norman Castro, su post sobre "Atención al Cliente...", nombra el informe sobre reclamaciones a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que sigue en una continua y alarmante subida.


Dré unos datos: hasta el primer semestre de 2009, las reclamaciones sobre seguros son más de un 25% que en 2008. Hay que recordar que en 2008 ya subieron un 30%. Sigue la tendencia.


Preocupante que  sigue  más de un 35% de las reclamaciones la DGS las rechaza.


De las que se admiten, más del 30% se resuelven a favor de la aseguradora.


Y la causa que más reclamaciones suma es la "Divergencia en la  aplicación e interpretación de la póliza".


Los ramos más reclamados: Vida, Multirriesgos y Autos.


Reclamaciones a aseguradoras:4.476.


Reclamaciones a mediadores:46.


En conclusión, se sigue reclamando mal. El desconocimiento es culpa de las aseguradoras, y sus redes de distribución que no explican como hay que hacerlo.


Se reclama cuando no tiene sentido. La culpa es de nuevo de las redes de distribución que no son capaces de hacer entender que cosas cubre una póliza y que cosas no las cubre.