miércoles, 21 de octubre de 2009

Zurich Connect.

No me gusta ser protagonista pero hoy no me queda más remedio que hablar de mi.



Tengo una agencia de Zurich, y ayer viví la siguiente situación:



Alguien entra  a pedir un precio para un seguro de automóvil, sí, sí, todavía queda gente que da un paseo para pedir precio e información sobre seguros de automóvil, y este no es el objeto del artículo, porque no es nada atípico.



Una vez preparada la póliza, el hombre se suelta y dice:



zurich connect"Menuda diferencia... ayer intente que me dieran precio por teléfono (zurich connect) y no lo conseguí. Como el día de antes había hablado con Balumba, ya le advertí a la señorita que había echado 2€ y no iba a poner ni un duro más... pues nada... se cortó y no me dio el precio."



Y siguió :



"Tenía interés en la oferta de Zurich porque he sido cliente de Zurich hace 15 años, y estuve muy contento, pero la verdad es que la imagen que dan por teléfono le quitan a uno las ganas..."



Yo, que pasaba por ahí, solo pude decir "Y eso es para hacerle la póliza, imagínese al telefonista para cogerle un parte."



Hace tiempo que di mi opinión sobre Zurich Connect en base a los principios de la marca. Zurich quiere dirigirse a un público que no sea exigente, que sea conformista, que no requiera un buen servicio y ha elegido hacerlo por teléfono, que es la mejor manera de cumplir con estos objetivos. Y me parece bien.



Sin embargo, la aseguradora suiza creo que no ha tenido en cuenta la perdida en imagen que le resta este tipo de campañas y este tipo de atención telefónica,  esta atención de segunda división. Publicitan a bombo y platillo ser la primera aseguradora en vida del país, y desilusionan al cliente que les llama por teléfono.



Los mediadores de Zurich tienen un problema. Han de ser capaces de desligarse de la imagen deprimente de atención telefónica que dará la marca a partir de ahora.




***********************************************************************************




Nota para los consumidores: aún estando en contra de los comparadores de internet, me dan mucha más garantía que tratar directamente contra una aseguradora telefónica, así que antes de elegir zurich connect, linea directa, direct seguros, balumba, etc... busca en:


www.expertoseguros.com (por detrás hay un corredor)


www.arpem.com (tienes la opción de contratar con un mediador)


www.rastreator.com (son mediadores)