jueves, 29 de octubre de 2009

Un accidente de tráfico.

Los accidentes de tráfico, que siguen disminuyendo, siguen siendo un drama.


En ABC pudimos leer que un furgón de Prosegur tuvo un accidente, por una salida de vía, en el que el conductor resultó muerto.


Las pólizas de automóvil, que todos tenemos en nuestro coche particular, suelen incluir una cantidad como seguro de accidentes que indemniza en estos casos. ¿Pero qué pasa en un coche de empresa?


La compañía puede incluir el seguro para el conductor si es que la empresa quiere pagarlo. Cuando hablamos de flotas tan importantes como la de Prosegur el costo de ese seguro de accidente puede ser una forma de abaratar el precio de la flota. Quizá unos 30€ por vehículo...


Pues ha llegado a mis oídos que la empresa ahorró con los seguros de accidentes de sus conductores. Por supuesto que cumple con los requisitos exigibles en los convenios sobre los seguros de accidentes, pero los furgones, al menos este, van sin seguro de ocupantes.


Al final, cuando ocurre un accidente, por 30€ al año, queda una viuda sin indemnización.


Y las compañías siguen haciendo su publicidad diciendo que mandan una grúa, o que te cambian la luna, dejando las cosas importantes de lado, porque no interesa que el consumidor se entere que no todas las pólizas son iguales.




VIA| ABC