Páginas

lunes, 26 de octubre de 2009

Los facilitadores.

Los bancos no hacen banca, no asumen riesgos.


Así comienza un artículo en El País a raíz de la presentación por parte del gobierno de Los Facilitadores.





Salta a la vista que los bancos no han hecho su trabajo, el estado les facilita dinero para que lo pongan en circulación y el dinero no llega, el estado promueve las lineas de crédito  ICO y los bancos no aprueban las operaciones... pero acércate a una sucursal y di la palabra mágica: "Seguro" y al superbancario se le hace la boca agua... aún así, el banco sigue sin asumir riesgos, vende la póliza ofreciendo el mismo asesoramiento que puede dar mi sobrina de año y medio... y cuando ocurre el siniestro "Sí, yo le hice la póliza, pero llame usted a este teléfono".


Eso cuando no mienten y venden productos complicados, como los swaps, disfrazados de seguros.



Pues el gobierno, como ve que la banca no hace su trabajo, en vez de tirarle de las orejas y ya que no se puede exigir que den los créditos, y en vez de pedirles que al menos que no mientan cuando distribuyen vajillas, televisores, seguros o swaps, lo que hacen es regalarles Los Facilitadores:


Escuché en uno de esos confidenciales a Pilar Cernuda decir que la idea, es probar y si funciona, poner un Facilitador en cada sucursal bancaria. Les van a poner alguien que les haga su trabajo. Así ya podrán dedicarse en pleno a distribuir figuritas de Lladró.



El Facilitador será un mediador entre el empresario o autónomo, y los créditos oficiales. Y a uno le sorprende que el gobierno se de cuenta que son necesarios mediadores que tengan en cuenta otros criterios, que revisen el trabajo; y a la vez, permitan que en otros sectores se eliminen los profesionales que intermedian, asesoran y ayudan al consumidor...


Con suerte la próxima será colocar a un profesional de seguros en las sucursales para que los asegurados puedan estar tranquilos. Eso sí, espero que en esa ocasión no salga de mis impuestos...




VIA| El País