Vamos a jugar a encontrar las diferencias. La primera foto es el coche del equipo Branw gp durante toda la temporada, y la segunda es la foto del mismo coche de la última carrera en Brasil donde Button ha conseguido el campeonato; y la escudería el mundial de constructores.
Efectivamente, la diferencia es la publicidad. En el Gran Premio de Brasil Mapfre ha apostado a caballo ganador y ha colocado su logo en el equipo Brawn GP, que salvo catástrofe, ganaría el mundial de constructores, y que tenía todas las posibilidades de que uno de sus integrantes fuera el próximo piloto campeón.
Hay que ver la habilidad que tiene para estas cosas Mapfre, el último fichaje estrella fue Nadal, justo antes de lesionarse por cierto. Además han advertido que no va a ser un patrocinio a largo plazo, era sólo para esta carrera. Tal y como estaba el mundial se habían asegurado salir en pantalla un buen rato. Un negocio redondo para la aseguradora, que llega a la Formula1 y triunfa.
Por otro lado, Mutua Madrileña abandona al equipo Renault y el año que viene, sin embargo, quien llamará la atención será el Santander y el Asturiano con los Ferrari.
Estaría bien conocer la rentabilidad de tales inversiones en publicidad!!!!
ResponderEliminarEs completamente inmedible a nivel tanjible. Lo que si que es cierto es que en este tipo de empresas que están en el Top on the top nacional y con repercusión internacional, casi les es más interesante el ¿qué dirán de nosotros? a nivel mediatico global, que su instrumentalización para un objetivo de rentabilidad concreta.
ResponderEliminarTotal, a Mapfre sólo le habrá costado unos cuantos millones de euros...¿y qué es eso para nosotros?...
Claro que no podemos valorar el beneficio de la inserción publicitaria, en una marca que ya es conocida de antemano. Pero los cinco minutos de retransmisión en directo a todo el mundo con el logo pintado en el flamante campeón del mundo, no tienen precio...
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