Si necesitas información sobre que son, de donde vienen y mi opinión puedes encontrarla en los artículos Rastreando el negocio y Rastreando el negocio II. Y además os recomiendo la versión que tiene Carlos Lluch sobre el tema.
Hasta el momento estaban funcionando como una versión beta, con una pequeña inversión en publicidad en adsense y poco más para testar el comparador. Porque no es más que eso, un comparador de seguros, pero con mucha pasta... Y lo vais a notar a partir de ahora porque llegaremos a aborrecer al perro rastreator, que tendremos hasta en la sopa a modo de spot publicitario.
Y sí, efectivamente, otro animal más a la fauna aseguradora hispánica, tras el defenestrado perro Snoopy, llego el erizo cansino, el gusano verde... y ahora el perro rastreador. Feliz Rodriguez de la Fuente tenía para venderle otra saga a Tve.
Pues este comparador, extranjero, viene a quitarle el sitio al que había funcionando con bastante éxito en España el comparador de www.arpem.com, ya advertí hace tiempo de la pequeña guerra que empieza entre comparadores. Continuando con el símil fáunico esto va a ser como cuando introdujeron el cangrejo americano en los ríos españoles... que el patrio queda para los buscadores más sagaces...
Disfrutad del spot:
Arpem tiene un ranking de calidad y calidad/precio que la hace única!!!
ResponderEliminarQuizá algún día veamos un anuncio de Arpem diciendo: encuentra el mejor precio y mira la calidad de tu póliza!!!!!
Un saludo
Arpen se encontraba como tuerto en el reino de los ciegos, pero si os fijais, aunque su calidad de servicio es impoluta, sino enviarle un e-mail con cualquier tema y vereis la capacidad y la calidad de respuesta, pero la actualización de su estructura es bastante lenta. Podeis hacer una comparativa entre MVA y otra Entidad, cuando MVA desapareció en principos de 2007.
ResponderEliminarDe todas maneras, nuestro nicho de mercado es el que es y eso nos obliga a ser mejores día a día. El telefonito y toda esa fauna, por supuesto que nos hace pupa, pero no menos que los bancos o nuestros propios proveedores con su afan de captar negocio directo.
Una más, cabe... esperemos que empuje al abandono al no profesional, al zafio, al tramposo, al irrespetuoso caza comisiones sin compromiso, que haberlos ailos como las meigas...
Angel. Gracias por empujar día a día este foro y por poner sentido común y proactividad a un mundo cada vez más gris y sin rumbo. ¡¡Animo, compañeros!!
Agustín, gracias ti por participar.
ResponderEliminarHay que ser conscientes de que rastreator va a triunfar. Porque ya lo ha hecho en Reino Unido, donde si que hay mucha más cultura de seguros, así que aquí que nadie se preocupa por los suyos el comparador tiene el terreno más que abonado.
Pero además nadie hace nada por cambiar la situación, como dices las compañías a lo suyo, los mediadores proyectando y pensando, ingenuamente, en prepararse sus comparadores (y la mayoría llegará tarde) o en luchar por mayores "ventajas" para los auxiliares (esos caza comisiones)...
Pues sí, muy gris.
Sobre arpem ¿podría ser que Mapfre mantenga las garantías de las pólizas de MVA tal como se contrataron y por eso aún se mantiene en las comparativas o simplemente es una opción, curiosa, para poder ir comparando como evoluciona el mercado?
Hola a todos.
ResponderEliminarBueno, quiero hacer una matización al comentario que hace Agustin, y aparte, agracederle su comentario porque nos da pie a explicarnos.
Cuando una compañía está en el mercado, nosotros analizamos sus pólizas, sus productos, y hacemos las comparativas que los usuarios nos piden. Y esto lo actualizamos toooooodos los días.
Cuando una compañía desaparece, dicha compañía no la borramos, sino que la dejamos en un histórico, por si alguien quiere ver quién era y qué cubría en su día. Imaginaros dentro de 20 años (si es que sobrevivimos, jejejeje), que uno pueda decir... ''otia, en 2005 había una compañía que se llamaba MVA, o había otra compañía que se llamaba XXX, y además, la póliza que tenía era...
Pero es mas, incluso cuando una compañía hace cambios profundos de su póliza, la anterior la dejamos como histórico, y también, sus comparativas, y hacemos el trabajo de nuevo con la nueva póliza.
¿para qué?, pues por ejemplo, que un usuario pueda ver la evolución de las coberturas de una compañía en el tiempo.
Siguiendo con el tema... Desde que desaparece una aseguradora, ponemos una explicación de que dicha compañía ha desaparecido, y quién la ha comprado.
Caso de MVA:
http://www.arpem.com/seguros/s_falla/mutua_valenciana/mutua_valenciana_p.html
Y es el caso de otras que estuvieron en el mercado español, como por ejemplo AZUR, WINTERTHUR, IMPERIO, ROYAL INSURANCE, MUNAT, UNION ASEGURADORA.
Evidentemente, cunado una aseguradora desaparece, ya no se puede actualizar la póliza, y tampoco las comparativas. Pero dejamos un mensaje claro de que esa comparativa estaba en vigor hasta tal o cual fecha.
No sé si esto explica las dudas que había, y al hilo del post de Angel, quiero matizar que a día de hoy, nuestra inversión va encaminada al usuario, es decir, en vez de pagar publicidad, pagamos personas para que tengan las pólizas y las comparativas actualizadas lo mas posible, si puede ser, de un día para otro, mejor.
Ese dinero podría ir invertido en pagar publicidad, jejeje, pero no tendríamos entonces los análisis.
Seguramente no sea lo mejor, pero... la pregunta siempre es la misma ¿y el usaurio que entra en Arpem, qué prefiere?
Creo que este post se debería llamar Arpem y no Rasteator ¿no? :)
ResponderEliminarARPEM antes que otro bicho guiri. Será más o menos bueno, ya sabeis lo que pienso, pero es nuestro.
ResponderEliminarY si los de arpem me lo permiten. Esa política crea confusión al usuario, se lo digo por que soy de los habituales.
Por otro lado y con relación a la contestación de Angel. MVA es a Mapfre como un grano en la nariz, por cierto, madurito ya....
hola a todos
ResponderEliminarAgustín, supongo que hablamos de lo mismo no???
Es decir, MVA son las siglas de Mutua Valenciana Automovilista, verdad???
Es que MVA fue absorbida por Mapfre, sí o sí,
Otra cosa es AMV, que también hace seguros de motos, pero nada tiene que ver con Mapfre
Si es MVA ya digo que no podemos actualizar la póliza, ya que la compania ya no existe, y lo tenemos como datos históricos
Sí es AMV te aseguro que está actualizado y supervisado por la gente de AMV
Por cierto, en realidad AMV es una agencia de subcripcion de L'Equite Francia