jueves, 24 de septiembre de 2009

"No quedan muchas oportunidades fuera de nosotros".

brandoPoned la banda sonora de El Padrino, imaginad al gran Marlon Brando en su papel de Don Vito y escuchad "No quedan muchas oportunidades fuera de nosotros"...


¿Cuadra la frase en el ambiente verdad? Pues nada más lejos de la realidad... ¿O no?


La frase la ha pronunciado Jordi Blanch, director general de Caixa Girona:


"Ya no quedan muchas oportunidades de redes de distribución de seguros en Cataluña fuera de nosotros y de Caixa Catalunya. Si las multinacionales no entran ahora en el mercado, no sé cuándo lo harán".


Menuda movida tienen las cajas catalanas y sus aseguradoras. La fusión de las cajas Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu creará una de las cajas más importantes que, inexplicablemente, manejarán unos 3.600 millones de euros de negocio asegurador.


Cada una de estas cajas tiene sus compromisos con alguna aseguradora (Zurich con Sabadell, Terrasa con Reale y Aegon...) y poner de acuerdo a las aseguradoras es imposible. En principio se suponia que quedaría una de estas tres como socio de la nueva caja (Zurich, Aegon o Reale), y se indemnizaría a las perjudicadas que saldrían del acuerdo. Ya tenían dinero dispuesto para eso. Pero ahora han pensado que la puja puede mejorar si permiten negociar a cualquier otro grupo. Los ojos les deben estar haciendo chirivitas a Axa, Mapfre, AVIVA... En cambio Zurich, Aegon  y Reale estarán mucho menos contentos porque ven más complicado mantener el negocio que tenían.


Notaréis que entre las palabras de Blanch no hay mucha mención a sus clientes. Ni que decir de sus asegurados.... Ellos solo hablan de millones de euros, y de beneficios. Recordadlo cuando os ofrezcan los seguros del grupo elegido.



VIA| Cinco días

Imagen: Carlos Lorenzo