VIP es el acrónimo de "persona importante" (Very Important Person), y se viene utilizando para reconer a los mejores clientes de una empresa.
Reconocer a un cliente VIP es útil para tratarle de la mejor manera posible cuando tiene contacto con la empresa.
Me pregunto cómo un telefonista en un call center cualquiera puede identificar a un cliente VIP de su empresa... y qué puede hacer para tratarle mejor; quizá hacerle esperar menos al teléfono, tratarle con respeto, ser muy amable... y poco más... porque no pueden hacer otra cosa.
Ayer uno de mis clientes llamó al despacho, me conto que se ha comprado un coche, que ha pedido un crédito en un banco y que el superbancario estaba especialmente pesado forzandole para hacerle el seguro del coche ofreciendole mil ofertas, descuentos, tarjetas regalo y un descuento para compar una cafetera... En definitiva lo que viene siendo lo normal cuando entramos a un bazar de esos que se llaman sucursal bancaria.
Mi cliente es un cliente VIP para el banco, así que cuando ha dicho que el seguro lo hace donde el quiere, a regañadientes, le han permitido el lujo de contratar libremente. Me ha llamado, le he ofrecido lo que el banco no puede ofrecerle para el seguro de su coche, y hablo de garantías. Garantías como coberturas de pólizas, y garantías de servicio. Preparamos la póliza. Despúes me reconoció que incluso el precio era mejor que el ofrecido por el banco.
Este hombre es uno de mis clientes VIP. Es uno de mis clientes que cuando identifico los trato con lo mejor que mis conocimientos me permitan, aconsejandole lo mejor para el.
Yo identífico facilmente a mis clientes VIP. Cuando alguién entra por la puerta y tiene una de mis pólizas de seguro es un cliente VIP, cualquier póliza. Cualquier cliente de un mediador de seguros (agente o corredor) es un cliente VIP. Será tratado como si fuera el mejor cliente de la aseguradora y cuando tenga cualquier siniestro será asesorado con todos los conocimientos de los mejores profesionales que trabajan en el sector.
¿Eres un cliente VIP para tu aseguradora?
Comentarios
Publicar un comentario