miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las empresas recortan en seguros.

Parafraseando a El Jueves, tenía otro titular: "Las empresas pierden la cabeza".



Uno no deja de sorprenderse: hace quince meses yo recomendaba, con el "comienzo" de la crisis, no ahorrar en seguros, como era de esperar mis palabras y las del resto de profesionales, caen en saco roto.


firmesExpansión recoge la opinión de algún broker que advierte del recorte de garantías que están solicitando las empresas en sus planes de seguros. Algunos llegando a dejar infrasegurados los riesgos de las empresas.



Es obvio que todos los empresarios pasamos por momentos complicados, la falta de liquidez hace disminuir la demanda, y para ser competitivos hay que reducir costes. Pero reducir costes en seguros significa tener que disponer de dinero suficiente para asumir los riesgos no asegurados. Y tener dinero disponible es precisamente lo que no tiene ninguna empresa.



Ojo con estas sociedades que reducen en seguros, porque sus departamentos de gerencia de riesgos (¡bienvenido Adrían!) son conscientes de este problema, saben a que lo juegan,  se la están jugando a cara o cruz. Si sale bien estupendo, pero si sale mal el problema puede ser definitivo.




VIA| Expasión

Fotografía: Ignorant walking