Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El futuro de las pensiones y los sindicatos.

Yo no estoy en contra de los sindicatos. Pero la mayoría de los que tenemos en España están demasiado politizados para poder cumplir con los obtetivos que deberían tener. Deberían pensar más en mantener las empresas que dan empleo a los sindicalistas, que en trabajar cada vez menos.


ancianoMe refiero a ellos porque el sindicato UPJP-UGT (Unión de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de la Unión General de Trabajadores), han denunciado que bancos y aseguradoras crean alarma sobre el futuro de las pensiones. Se quejan de que lanzan estudios poniendo en cuestión la viabilidad del sistema público de pensiones.


Creo que no descubro nada si digo que la mayoría de estudios salen para mayor gloria de quién los paga. Si un banco está interesado en hacer planes de pensiones, que mejor que hacer un estudio que justifique su contratación...


Pero en este caso no se puede justificar la queja sindical, cuando en la misma conferencia de prensa en la que se queja de que los estudios crean alarma injustificada, también denuncia que tenemos 3.000.000 de jubilados por debajo del umbral de la pobreza.


¿En que quedamos, es excesivo fomentar la contratación de planes de pensiones y seguros de ahorro o no es alarmante que haya tres millones de jubilados pasando calamidades?




VIA| ABC

Imagen: Delerio Verde Anaranjado




http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=101660VIA