Páginas

martes, 22 de septiembre de 2009

De golfos II.

El otro día hablaba de un golfo que había estafado 2.000.000€ con unas pólizas de vida en Jerez, y  retomo el tema para decir que probablemente este hombre no era un profesional del seguro.


Resulta que  fue la propia AXA quién había denunciado al presunto estafador (C.B.N) por falsificar las pólizas. Todo apunta, entonces, a que la aseguradora nunca habría llegado a tener conocimiento de que se contrataran las pólizas hasta que alguno de los perjudicados reclamaran su rescate, porque en este momento el presunto estafador no era mediador de AXA, aunque lo había sido entre 1997 y 2001, ahora trabajaba en un taller de sustitución de lunas.


El presunto captaba el cliente y le hacía la póliza, le hacía de hacer totalmente, supongo que en su casa con un scanner y una impresona, el dinero a su cuenta y a por otro. Falta saber si las pólizas falsas las hizo cuando trabajaba para AXA o después.


Probablemente este tío ha usado, o intentado, el mismo metodo de Bernard Madoff, (esquema Ponzi), ir captando dinero y pagar las plusvalías a los primeros con el dinero de los segundos...


Para más inri hay indicios de que después de ser descubierto en Jerez, C.B.N. ha emigrado a Almería y ha vuelto a hacer de las suyas. Ha estado trabajando en una empresa de seguridad y no ha perdido la oportunidad de engañar también a sus nuevos compañeros de trabajo, uno de ellos ya le ha denunciado por una póliza de 6.000€... y van cerca de 70 afectados en total.


Cuando yo digo que los seguros hay que hacerlos con profesionales, no es sólo porque así estarán bien hechos, es que además evitar que te lo haga el del taller, el  municipal, o el amigo de tu cuñado que hace seguros por las tardes, y  te evitarás disgustos de estos.


Contrata siempre los seguros en oficinas de agentes y corredores de seguros.


VIA| La voz digital